martes, 24 de enero de 2012

Ganas de jugar

Pues hay bastantes novedades para empezar el año. Todavía estoy esperando a comprarme el nuevo ordenador para jugar a las cosillas nuevas que van saliendo, pero por el momento tengo apuntado en mi lista de Remember the Milk probar los juegos siguientes:

ALIEN: La aventura - Edición Especial, la última versión de uno de los juegos más populares del CAAD, de Alpha Aventuras. Solo con ver el apartado gráfico del juego se me hace la boca agua. Recuerdo que la jugué en su día y me gustó mucho, pero había una serie de bugs que me impidieron terminarla. Ha llegado el momento de enfrentarse de nuevo a esta aventura. Después de todo, Alien sigue siendo una de mis películas favoritas.

Estación Acuario, la nueva versión del remake programado por Baltasar, que apenas jugué en su día. Fue la ganadora de la pasada FIComp, y también obtuvo el premio al mejor PSI. Habrá que rejugarla y terminarla como se merece.

El expreso de los vampiros, una aventura de un autor desconocido que la subió a Megaupload, pero que ha sido felizmente rescatada. Al parecer no tuvo muy buenas críticas, pero tras ver la pinta de los pantallazos me apetece probarla.

El libro que se aburría, el remake para AGE escrito por Jenesis, en la que es sin lugar a dudas una de las mejores aventuras introductoras del medio. Esperemos que el hecho de que esté programada para AGE no lastre el resultado final (AGE siempre me ha parecido un sistema poco intuitivo y que es muy optimista con respecto a la pericia informática del jugador).

Transilvania Corruption, la gran obra de El Alien Suavito, la mejor aventura conversacional según los miembros del CAAD. Reconozco que no la jugué lo suficiente en su día y que debo ponerme a jugarla para ver que hay más allá de su inicio (mi aventura presentada a la pasada Minicomp también tenía un inicio flojo, y eso impidió a algún jugador terminar de ver el mensaje final de la obra). Así que, nada de opinar sin antes haber visto la obra completa.

¿Quién dijo que en el CAAD apenas salen aventuras? Se están creando verdaderas maravillas, aunque es cierto que parece haber muy pocos jugadores. ¿Será eso cierto? ¿O simplemente la gente entra, descarga y se va, pero sin comentarlo con nadie? Me inclino a pensar que efectivamente los videojuegos tradicionales nos están ganando la batalla, junto con las videoconsolas y los minijuegos de iPad y Android... pero aunque la guerra esté perdida, ¡con qué fabuloso ejército estamos luchando!

8 comentarios:

  1. Habría que ver la estadística de visitas y descargas, si la hubiera. Yo sigo pensando que hay más gente jugando de la que creemos y lo seguiré pensando hasta que se demuestre que la sección de descargas en un desierto que no visita nadie.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy consumidora de juegos de consola, iPod, (ahora también android) y otros tipos de juegos que encuentro en internet, pero mis dos aventurillas conversacionales a la semana las estoy jugando igualmente. :P

    ResponderEliminar
  3. Me alegra leer eso, Anónimo!
    Comely, yo hace cantidad de tiempo que no uso la sección de descargas del CAAD, me parece mucho más fácil ir directamente a la wiki o las páginas personales y blogs de cada autor. De hecho, cada vez que he intentado subir algo he acabado por desistir y tirar de Dropbox y similares, y luego anunciarlo en el foro.

    ResponderEliminar
  4. Porque estás desfasado, Xavi :)

    Para el visitante casual es mucho más práctica la nueva sección de descargas (ahora que se ha remodelado, porque la de antes era un horror).

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que es más práctica la sección de aventuras online para el jugador eventual. :D

    ResponderEliminar
  6. Cierto, es muy importante la sección online, aunque yo también esté desfasado y no la use. Por eso siempre que creo una ficha intento poner esa opción.

    Por cierto, y ya que estamos aquí, no pude poner algunas de Xavi para jugarse con Parchment, ya que no estaban en versión para máquina Z. Desde aquí hago un llamamiento por si podría colgarlas o facilitármelas para que pueda ponerlas yo.

    ResponderEliminar
  7. Estoy haciendo una recopilación de mis obras, Comely, pero como aún no tengo ordenador en casa no puedo ponerme a arreglar algunos fallitos que quisiera corregir en ellas. Espero ponerme con ello el mes que viene y compilar de nuevo las aventuras para generar nuevos archivos Z y colgarlos en el CAAD o en Dropbox.

    ResponderEliminar
  8. Perfecto. Si puede ser mejor subirlo al CAAD que, visto lo visto, tiene más visos de durar que el Dropbox.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Anàlisi lexicomètrica

En aquest treball de recerca faré una anàlisi lexicogràfica sobre dos blocs que parlen de criptomonedes. Introducció El projecte de ...