Wiz Lair

Wiz Lair: la guarida del hechicero


Jugar a Wiz Lair

Ficha del juego

Premio Retro del jurado en RetroComp 2006

Adéntrate en los bosques de Nimdor, encuentra la poción mágica que tiene que salvar a tu pueblo de la destrucción, combate contra fieros enemigos, desarrolla tu magia y construye tu propia leyenda...

Las palabras de tu maestro resuenan aún en tu cabeza... ¡Tu pueblo está en grave peligro! Debes adentrarte en los oscuros bosques de Nimdor, y encontrar una poción mágica que tiene que salvar a tu pueblo de la epidemia creada por el malvado hechicero... cuyo nombre está prohibido pronunciar...

El bosque de Nimdor está habitado por un fornido guardián, al cual deberás pagar el precio por deambular en los dominios que él vigila... ¡Y por una hermosa dama! Pero cuidado con ella, pues su locura es comparable a su belleza...

¡Ten cuidado con las criaturas del hechicero oscuro al salir del bosque! Deberás encontrar una gema para ahuyentarlas. Cuando llegues al poblado... ¡No esperes ninguna bienvenida! Los soldados del rey están alertas ante un inminente ataque, así que emplea tu astucia para entrar en la ciudadela.

Cuando la poción sea entregada reúnete conmigo en la fortaleza oculta entre las selvas pantanosas... ¡Ahora parte hacia tu destino... y que la Diosa te acompañe en tu camino!

Críticas


"Empezó horrible: Coincido por completo con Baltasar en que "Registrar montón" no anima demasiado a avanzar en el juego, las primeras localidades: Tampoco.
El caso es que el juego mejora poco a poco, te va enganchando. Tal vez sea la mínima dificultad del inicio, el lograr resolver tan rápido los primeros puzzles y poder acceder a tantas localidades antes de encontrar el primer problema un poco más serio, tal vez el ambiente general de la aventura en la cual te vas sumergiendo progresivamente; el caso es que se ha convertido en mi favorita de todas las presentadas."
Raúl el Lula


"Jugando a WizLair he pasado por dos fases completamente distintas. El desencanto jugando a la primera parte (hasta que llagas al poblado) y el encanto (¿se puede decir así?) mientras jugaba a la segunda parte. Nunca jugué al WizLair original, pero por las soluciones que he podido leer por ahí, la primera parte es prácticamente un remake calcado o poco le falta... y eso se nota. Puzzles infantiles, objetos súper importantes (la pócima, el pergamino) que encontramos prácticamente tirados por ahí... Un compendio de todo aquello negativo que nos encontramos cuando jugamos a muchas de las viejas aventuras de Spectrum en la actualidad, y más a la típica-aventura-de-aprendiz-de-mago que casi todos hicimos con el PAWS. 
En cambio a partir del poblado, toda la parte que Grendel ha creado de su propia cosecha es otra historia. Aunque conserva un sabor clásico y muchos de los típicos lugares comunes a las aventuras de fantasía épica, Grendel ha creado una historia con cierto transfondo (no me cansaba de leer y leer en el tomo de magia), repleta de fantasía, con muchos objetos y buenos puzzles. No la he terminado todavía. Me he quedado atascado en el mar... pero casi casi he conseguido todo lo que hace falta para poder conjurar el dragón... una escena que espero grandiosa. La verdad es que toda esta parte nueva me ha gustado mucho, y hasta que me quedé irremediablemente atascado no podía dejar de darle vueltas. 
Los guiños a gente del CAAD me han gustado mucho... bueno, que voy a decir yo <;`), y están muy bien ligados con la estructura general de la aventura (por ejemplo en Los Alegres Hombres de Sheerwood algunos cameos me parecieron un poco forzados, no siendo este el caso). 
En fin, un remake diferente a por ejemplo Remakorp, donde se ha optado por alargar muy mucho la historia original, dotándola de una serie de implicaciones que en el juego original no se podían ni sospechar. "
Dwalin



"Sin duda mi juego favorito de esta Retrocomp. Es un juego muy cuidado en todos los aspectos: historia, puzles, gráficos. Un verdadero remake, en el sentido que se da a las películas -no como Remakorp, que es más bien una adaptación ampliada a Glulx del juego original-. No lo he conseguido terminar, pero es que debe ser muy largo, porque llevo jugando a él mucho tiempo y he hecho bastantes cosas... una mirada furtiva a la solución me hizo ver que no llevo ni la mitad (estoy buscando la mandrágora esa) Sin embargo me está encantando. 
Por criticar algo diría que las instrucciones son insuficientes: es una aventura complicada en algunos aspectos (por ejemplo lo de hablar me provocó un atasco gordo hasta que entendí que se podía hablar de más formas que simplemente con poner "Hablar con personaje" y seleccionar opciones). Debería estar mejor explicado en las instrucciones. 
De todas maneras insisto en mi juicio positivo: una maravilla. Enhorabuena al autor.  "
Planseldon

1 comentario:

  1. hola, sinseramente esta haventura la considero una de las mejores que e jugado. y e jugado a varias. solo que me e quedado atascado. cuando estoy apunto de entregar la pocion, no me dejan pasar al entregarla porque el que cuida la entrada me pide mi nombre, y no se como darselo. no tengo la solucion, y no savia donde publicar para pedir ayuda. alguien que me pueda desir como hacer esa parte?

    ResponderEliminar

Anàlisi lexicomètrica

En aquest treball de recerca faré una anàlisi lexicogràfica sobre dos blocs que parlen de criptomonedes. Introducció El projecte de ...