Ke rulen los petas

Ke Rulen Los Petas

Jugar a Ke Rulen Los Petas


Premio al Mejor Remake en la Retrocomp 2009

Bangkok 2028. La Confederación del suroeste asiático. Dictadura militar como jamás se conoció. El general Charoen se ha convertido en el líder de la nación... cruel, frío, degenerado, mujeriego. Su policía secreta, los Korps, se encargan de mantener el orden... el falso e inestable orden.

Tras la represión a que fue sometido el país con la llegada al poder del general Charoen, aparecieron nuevas clases que monopolizaron el poder basándose primordialmente en impedir el acceso a la cultura a las clases menos favorecidas y creando un clima de confusión que acabaría conduciendo irremediablemente a los más terribles confl ictos étnicos.

Andrés Kasho Mulo es, intelectualmente hablando, el ciudadano medio de Bangkok –escenario del juego - : no sabe leer ni escribir y su vocabulario se reduce a no más de cuatrocientas palabras. Ahora tiene 25 años y no pasará de los 30. Es adicto a las drogas desde los 7, pero se puso imposible encontrarla y ahora se limita a fumar lo que puede cuando lo pilla. No todo en él es malo: es una mole de músculos de 183 Kg., capaz de destrozar la caja fuerte de un banco con sólo apoyarse en ella, aunque quizá sea ése otro de sus defectos, ya que a veces es incapaz de controlar sus fuerzas, lo cual puede ser terrible, por lo que por norma general ha aprendido a ser pacífi co y a no enfadarse.

Mikel Jakson conoció a Mulo por culpa de un problema común: su adición a todo tipo de drogas; así que decidió convencer a Mulo de que le sería imposible seguir adelante sin su ayuda. Mikel es distinto del resto de la chusma. Fue capaz de aprender a leer en los prospectos de los fármacos, los cuales cumplían los requisitos terapéuticos que su incurable enfermedad exigía. Es ágil e inteligente, y siempre escapa de la policía secreta de Charoen: los korps.

El último personaje amigo de la aventura es el viejo Willis, empedernido fumador, esnifador, picador..., de todo lo que le echan. El es último superviviente de un grupo de resistencia contra el corrupto caudillo-general-dictador Charoen. El es el único que conoce al traidor Karakulo, que a su vez conoce la situación del almacén donde Charoen guarda toda la droga que su policía secreta confi sca a la chusma ante de su redistribución. Se cree que Karakulo se esconde en las celdas de la mansión del dictador entre el resto de los presos. La situación de Willis es crítica, ya que su pauta cerebral es detectada por los korps, por lo que ha de llevar un casco de plomo en la cabeza, que evita que le detecten.

Tú entras en juego cuando Mulo y Mikel vuelven de la ciudad con una bola de costo que uno se ha tenido que tragar tras introducirla en una bola antiácido, ya que han sido localizados por los korps. Se separan para despistarlos y... Cuando comienza el juego controlas a Mikel, al cual persiguen los korps, si bien también puedes controlar a Mulo, una vez que le hayas encontrado, tecleando CHANGE (seguido de ENTER).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anàlisi lexicomètrica

En aquest treball de recerca faré una anàlisi lexicogràfica sobre dos blocs que parlen de criptomonedes. Introducció El projecte de ...