martes, 15 de mayo de 2012

Rescatando los juegos y los recuerdos

Gracias a un mensaje de dddddd en los foros del CAAD he empezado a revisar los enlaces de mis juegos en la Wikicaad. En un principio me he limitado a poner todos mis juegos disponibles en Dropbox, pero después he pensado en la posibilidad de poder jugarlos on-line. Así que he estado investigando y al final he encontrado un applet de Java que permite ejecutar juegos hechos en Glulx blorbificados, lo que me ha permitido generar unas páginas web con los juegos on-line.

Ha sido un ejercicio de nostalgia, pues me he puesto a recordar aquellos tiempos en los que hacía aventuras cuando aún vivía en casa de mis padres: La casa del olvido, Orfeo en los Infiernos, Pitufos Crisis y La Musa; también los días inciertos de cuando programé la primera aventura que hice cuando me mudé a Barcelona: Wiz Lair, la guarida del hechicero; y la siguiente aventura que hice, cuando me mudé para vivir solo en un pequeño estudio: Diana v925.

Parece que fue hace una eternidad, pero no han pasado ni diez años de la primera de todas ellas, La casa del olvido. Esta la programé a principios de 2003, si no recuerdo mal, y sudé sangre para entender como se tenían que poner los gráficos, pues por aquel entonces yo no tenía ni idea de programar y los tutoriales eran escasos. Entonces no había foros, sino una lista de correo; estaban Jenesis, Blanxs, Urbatain, Depresiv y muchos otros... siempre dispuestos a ayudar, a criticar y a recordarme la de bugs que tenían mis aventuras. Recuerdo leer los tutoriales de Baltasar, y repasar los ejemplos de programación de Zak en la web de InformATE!

En aquellos tiempos pasaba mucho tiempo escribiendo y programando aventuras conversacionales, y si no recuerdo mal empecé a hacerlas después de cortar con una antigua novia. Es curioso como es en las épocas de dolor, o de cambios, es cuando se agudiza la inspiración. También puede ser que simplemente tengamos más tiempo para hacer estas cosas. Visto con perspectiva, La casa del olvido era una visión de mi estado de ánimo: estaba devastado. Por suerte eso duró poco, a los pocos meses volví a aparecer por el CAAD con una nueva aventura bajo el brazo: La aventura rural. Esta aventura era más simpática, y la hice cuando trabajaba de camarero, una época en la que disfruté bastante de la fiesta nocturna, y algunos de los personajes de la aventura eran copias de mis compañeros de trabajo con los que salía. ¡Dónde estarán ahora!

En fin, recuerdos de hace unos años, cuando era más joven. Es curioso, la gente dice que se le pasa el tiempo volando. A mí no me ocurre lo mismo: recuerdo esos años como si estuvieran muy lejanos, incluso como si no los hubiera vivido yo realmente, como si formaran parte de una película que hubiera visto hace tiempo. ¿Os pasa lo mismo? Tal vez no es tan raro. En todo caso, ahí están estos juegos, productos de una época que se me antoja lejana, pero que fue casi ayer.

5 comentarios:

  1. Qué bien que estamos en esa foto jeje... Al final siempre dicen que es más fácil recordar lo que te pasó hace años que lo de las últimas semanas, será verdad...

    ResponderEliminar
  2. Para los no iniciados, ¿se puede saber quienes son los de la foto?

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto Comely, de izquierda a derecha:
    Grendel (un servidor); Daniel Cárdenas (autor de Eudoxio); Dhan (autor de Ocaso mortal); y Toni Barroso (autor de Sacrificio por la humanidad).
    Tienes más información sobre dónde se tomó la foto y a qué evento acudíamos en el SPAC-39

    ResponderEliminar
  4. A Toni Barroso no lo conocía. El fin de semana le pongo remedio.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hum... a mi me pasa lo mismo, Xavi, pienso en dónde estaba hace 10 años (y ya no te digo 15) y me parece una eternidad. Supongo que será porque me he movido mucho... un abrazo. (planseldon)

    ResponderEliminar

Anàlisi lexicomètrica

En aquest treball de recerca faré una anàlisi lexicogràfica sobre dos blocs que parlen de criptomonedes. Introducció El projecte de ...