miércoles, 31 de octubre de 2012

Empieza el NaNoWriMo



Mañana mismo comienza el NaNoWriMo, un evento anual que se celebra cada noviembre donde se anima a la participación de todo aquél que quiera escribir una novela. Durante el mes de noviembre se deben escribir un mínimo de 50.000 palabras para tener éxito, según los organizadores. Yo, como los demás años, me voy a inscribir. A sabiendas de que voy a fracasar, claro, como el resto de veces que me he presentado. Entonces ¿para qué empezar? Pues bien, en mi caso porque supone un importante pistoletazo de salida para retomar el hábito de la escritura, que si bien permanece a lo largo del año gracias a mi otro blog, no alcanza para escribir una novela en condiciones.

Sin embargo esta vez voy a comenzar el NaNoWriMo con otro objetivo: crear un librojuego, al estilo de las "Elige tu propia aventura" de las de antes. Por eso lo anuncio aquí, aunque con todas las reservas del mundo: ya digo que todos los años he fracasado en el intento. Voy a usar como herramienta el excelente Scrivener, que se ha perfilado como el editor de textos definitivo para mí, con el que es bastante sencillo generar desde un Word a un ePub, pasando por PDF y Kindle. Una gozada, os lo recomiendo.

P.D: Recientemente he descubierto un par de novedades interesantes en el mundillo de la Interactive Fiction allende nuestros mares, que no vienen de los cauces normalizados del género, nada de Inform7, TADS ni Emily Short. Se trata de un juego comercial de texto, Cypher: Cyperpunk Text Adventure, al viejo estilo Infocom, y de una web para crear storygames  (un nuevo palabro para los juegos de texto) llamada StoryNexus, que tiene muy buena pinta.

1 comentario:

  1. Ostres, Xavier, això sí que mola! Fer un Nanowrimo però en plan aventura conversacional!!!! Com va anar, finalment?

    ResponderEliminar

Anàlisi lexicomètrica

En aquest treball de recerca faré una anàlisi lexicogràfica sobre dos blocs que parlen de criptomonedes. Introducció El projecte de ...