jueves, 19 de enero de 2012

4 estaciones, 4 juegos

Introducción, justificación, cosas que se me ocurren mientras escribo
Imitando la iniciativa que tuvo Eximeno con su proyecto "12 meses, 12 juegos" voy a llevar a cabo un trabajo similar, aunque más modesto: "4 estaciones, 4 juegos". Habida cuenta, salvo catástrofe climática, de que todavía hoy hay cuatro estaciones -a saber: otoño, invierno, primavera y verano (que en Galicia son, respectivamente, otoño, invierno, trenes y autobuses)- y que en el CAAD están llevando a cabo la Comp4 -más conocida como La Estacional, una serie de comps cuatrimestrales- voy a liarme la manta a la cabeza y tratar de acabar cuatro juegos éste año, dentro de los plazos de la Comp4.

4E4J
¿Imposible? ¡Imposible is nothing! Más difícil lo tiene Eximeno con lo suyo y le va saliendo, y aún le da tiempo a hacer novelas y juegos de texto. Crackazo el Eximeno éste, oiga. Así que me lo voy a poner como musa y guía para llevar a buen puerto este proyecto. Aquí comienza 4 Estaciones, 4 Juegos (a partir de ahora lo llamaré proyecto 4E4J).

Hoja de ruta
Primera estación (proyecto Invierno): a ver qué se me ocurre, tengo un guión ahí de mafiosos que podría funcionar. Habrá que darle una vuelta y ver si es factible acabarlo de aquí a abril.
Segunda estación (proyecto Primavera): tendrá que ser algo más fresco, más primaveral. No tengo un guión al respecto, pero como la primavera la sangre altera ¿porqué no probar a hacer algo erótico? De momento, no tengo nada más.
Tercera estación (proyecto Verano): en verano no tiene ganas de trabajar nadie, así que asumo que aquí haré el juego más cortito, tal vez algo propio de una Minicomp. Tengo algún guión perdido que podría funcionar para algo pequeño.
Cuarta estación (proyecto Otoño): aquí debería terminar mi proyecto más ambicioso, el más largo, el más guay... pero ni idea de cuál es. Espero que se me ocurran ideas grandiosas a lo largo del año.

Método de trabajo
El método de trabajo consistirá en escribir primero y programar después, a ratos sueltos aunque de forma periódica. Que esto es un hobby, no nos vamos a poner exquisitos ahora. La idea será dedicarle las tardes-noches de los domingos, que como no sirven para nada más que lamentarse por lo que no se pudo hacer el fin de semana, cobrarán así un nuevo sentido. Durante la semana se irán apuntando las ideas, los textos y los puzzles y se publicarán (o no) en éste blog para el disfrute y la crítica del personal. 

Formas de colaboración
En principio éste proyecto lo inicio solo, pero si alguien se anima a ayudarme con los guiones, la programación, el testeo, los gráficos o el sonido, que me lo diga en los comentarios y valoraré la opción de abrir un grupo en Facebook para mantenernos al día de los proyectos. 

Y por el momento eso es todo, en próximos posts iré perfilando el primero proyecto, el de Invierno. Un juego de mafiosos... pero lo ambientaré en España. A ver, ¿qué peliculas del estilo se han hecho aquí? Tengo que empezar a ver documentación al respecto. ¿Alguna idea?

7 comentarios:

  1. :) Gran iniciativa, si en algún momento te puede ayudar un programador de Inform6 no tienes más que pegar un toque. ¿Has visto "No habrá paz para los malvados"? No es El Padrino, pero es un gran thriller policíaco.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota, a ver si me la bajo de Megaupload, jeje.
    En principio quiero programar en Inform 7, pero ¿en qué medida te ofreces?

    ResponderEliminar
  3. Bueno, a falta de Megaupload siempre puedes encontrar inspiración en los noticiarios; caso Gürtel, Urdangarin y su instituto NÓOS, ERES falsos en Andalucía,... tienes para escoger.

    Si prefieres centrarte en diseñar y escribir, y como sé que tus proyectos suelen ser interesantes, me ofrezco para hacerme cargo de toda la programación de un juego. Si quieres, claro.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me parece tan fenomenal que estoy dando palmadas y saltitos ahora mismo! Voy a crear el grupo de Facebook "4E4J" y te invito a unirte a él para tener un contacto fluido. ¡Gracias! A ver qué sale de todo esto.

    ResponderEliminar
  5. No estoy en Facebook, pero solo por ser tu fuente de inspiración me ofrezco a ayudarte en el proyecto, para que veas que me sobra tiempo ;)

    Te betatesteo las aventuras, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. ¿No estás en Facebook, carcaman? Jaja, pensaba que sí; lo que es seguro es que estás en Twitter porque tengo ahí al Cruciforme contándome microcuentos de 140 caracteres. Será todo un honor que la Musa que ha inspirado este proyecto betastestee los frutos que se recojan en las próximas cosechas estacionales.

    ResponderEliminar
  7. Estaba en Facebook y Google+ y doscientos sitios más, pero de algún lado tengo que recuperar tiempo para todos los proyectos que tengo entre manos :)

    En fin, ya sabes donde localizarme para lo que necesites en el proyecto.

    ResponderEliminar

Anàlisi lexicomètrica

En aquest treball de recerca faré una anàlisi lexicogràfica sobre dos blocs que parlen de criptomonedes. Introducció El projecte de ...